Huellas de Facundo: El perro se «desesperó» en el asiento trasero del Etios

Se mandó a peritar un trozo del asiento trasero del móvil de la policía local tras la inspección que se hizo hoy en la Policía Federal.

Ayer por la noche frenteacano.com.ar pudo saber que el perro de Marcos Herrero, perito presentado por la querella, se «desesperó» ( así definió la fuente el momento) tras olfatear sobre el asiento trasero del Toyota Etios que hace más de una semana fue secuestrado en dependencias de la Policía Local de Bahía Blanca.

Como se recordará, se trata del móvil que, según el sistema de geolocalización, aparece el día 8 de mayo como circulando por la zona en donde se encontró el cuerpo esqueletizado de Facundo el 15 de agosto pasado sobre una zona de cangrejales a la altura del canal Cola de Ballena de la ría bahiense en jurisdicción de Villarino.

Como damos cuenta en crónica aparte, esta tarde en plena vía pública, frente a la Delegación Bahía Blanca de la Policía Federal técnicos de esa fuerza realizaron, a pedido de la investigación judicial, una pericia sobre ese móvil Toyota Etios número 20610 que aquel día 8 de mayo, lejos de su territorio, estuvo a unos 800 metros aproximadamente del sitio donde se encontraron los huesos y una zapatilla.

Del operativo de hoy además participó Marcos Herrero, perito de la querella con sus perros. Uno de ellos fue el que con sus patas rompió la tela del asiento trasero. De inmediato personal de la policía científica tomó ese trozo y ya fue enviado para su análisis.

Fuente: Frente a Cano