Importante incorporación al Hospital Eva Peron

El Hospital Municipal Eva Perón, recibió una Torre Laparoscópica nueva DONADA POR PUERTO ROSALES, con una inversión de más de 24.000 dólares.

Este equipo viene a reemplazar al anterior, que tenía más de 20 años, y significa un salto enorme en calidad, precisión y seguridad para las cirugías que se realizan en nuestro hospital. «Es mejor salud para nuestros vecinos, con tecnología moderna y profesionales que trabajan todos los días para cuidarnos.», dijo el Intendente Rodrigo Aristimuño.

Y continuó, «Mi agradecimiento al Presidente del Puerto, Diego Piñero, y a todo su equipo por este gesto concreto, que fortalece el sistema de salud público de Coronel Rosales.
Seguimos gestionando y trabajando para que cada área del Municipio pueda dar mejores respuestas. »

La torre laparoscópica es un dispositivo fundamental para la realización de una amplia variedad de cirugías mínimamente invasivas, permitiendo diagnósticos más precisos, recuperación más rápida y menores complicaciones postoperatorias. Entre los procedimientos que posibilita se encuentran:
– Cirugías generales: hernias, vesícula, laparotomías.
– Cirugías artroscópicas traumatológicas, como intervenciones de rodilla.
– Cirugías urológicas: cistoscopias y resecciones transuretrales (RTU).
– Cirugías ginecológicas, como ligaduras de trompa.
– Cirugías torácicas mediante toracoscopia, esenciales para diagnosticar y tratar afecciones pulmonares y pleurales (tumores, infecciones, derrames).
– Procedimientos de otorrinolaringología, como correcciones de tabique.

Además, en pacientes oncológicos, este equipo permite extraer muestras de manera precisa para su análisis, contribuyendo a diagnósticos más certeros y oportunos.