Inauguran la “Plazoleta de los Adultos Mayores”

El intendente Mariano Uset inauguró la “Plazoleta de los Adultos Mayores”, ubicada en inmediaciones del edificio «Ricardo Balbín» por calle Rivadavia.

La obra de reparación y refuncionalización del espacio público, estuvo a cargo de la Secretaría de Obras y Planeamiento del Municipio.

El intendente estuvo acompañado por la diputada provincial Abigaíl Gómez, el presidente del HCD, Nicolás Aramayo, y la secretaria de Coordinación y Gestión, Carla Gómez, entre otros funcionarios y una gran cantidad de adultos mayores de la ciudad.

“Esta plazoleta tiene como propósito ser un espacio de encuentro para las personas mayores del distrito, reconociéndolas como sujetos de derechos que deben ser promovidos y protegidos”, explicó el intendente Uset, citando el texto de la Ordenanza que se envió al Concejo Deliberante y fue aprobada, para oficializar el nombre y el propósito de este espacio público.

“´Antes no se podía andar por esta plaza porque pasaban los chicos en las patinetas y era peligroso´, me decía hoy una vecina, y para esos jóvenes generamos un espacio en el parque Sarmiento y esta plazoleta ahora es para los adultos mayores”, explicó Uset.

En tanto, el jefe comunal aseguró que “este debe ser el puntapié inicial, la base para que los adultos mayores se apropien de este espacio y sigan haciéndolo crecer”.

Durante la obra se repararon los canteros existentes, se recuperaron los espacios verdes y se generaron nuevos bancos. Además, se dotó al lugar de una mejor iluminación.

Al mismo tiempo, se construyó una nueva carpeta en el piso para mejorar la circulación dentro de la plaza, respetando los espacios verdes existentes.

Para preservar el espacio público durante la noche, ante los reiterados hechos vandálicos que allí se producen, el espacio será cercado con rejas el lugar sobre el frente, lindante a calle Rivadavia.

Cabe destacar que estas intervenciones fueron parte de los trabajos realizados por el Municipio para poner en valor el Centro Cívico “Ricardo Balbín” y se suman a las tareas realizadas el año pasado con el pintado total del edificio y reparación de exteriores.