En el mes de mayo, los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires recibirán un aumento salarial del 7,5%. Este incremento lleva el aumento acumulado en lo que va del año al 59,2%.
Esta decisión de incrementar los salarios responde a las negociaciones llevadas a cabo en el marco de una paritaria abierta, con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) como el gremio mayoritario en la provincia. Gracias a las gestiones de ATE, se ha logrado un ajuste mensual que contribuye a paliar los efectos de la inflación sobre los ingresos de los trabajadores estatales.
Nueva Base de Cálculo para Futuros Aumentos.
A partir de la segunda quincena de junio, y a pedido de ATE, se establecerá una nueva base de cálculo para futuros incrementos salariales tomando como referencia el mes de junio. Esto significa que los aumentos posteriores se calcularán en función del salario actualizado a esa fecha, lo cual podría generar una base más sólida y justa para los incrementos futuros.
Licencia por Tratamiento Terapéutico.
Otro tema importante que se tratará próximamente es la licencia por tratamiento terapéutico. Esta licencia permitirá a los trabajadores que deban asistir a tratamientos médicos por patologías crónicas hacerlo dentro de su horario laboral. Este avance representa un reconocimiento a la necesidad de garantizar la salud y el bienestar de los trabajadores, asegurando que puedan recibir el tratamiento necesario sin perder días de trabajo o salario.