NOTICIA PRIMICIA – A raíz de distintas versiones sobre la llegada de trabajadores para realizar tareas en el parque eólico instalado en nuestro distrito, MEGA recabó información a fin de llevar tranquilidad.
El suministro y generación de energía es una tarea esencial, según lo establecido por el gobierno de la Nación. Los trabajos a realizar en el Parque Eólico de Coronel Rosales son impostergables e imprescindibles para el suministro de energía.
Ingresarán en los próximos días más de 40 empleados de la empresa Pampa Energía. En función de sus orígenes serán todos hisopados.
Controles médicos diarios y de desplazamiento se van a cumplir con el más estricto rigor, tanto en la planta de trabajo como en el alojamiento,
Los trabajadores deberán realizar una cuarentena de 14 días en la que solo se les permitirá permanecer en sus puestos de trabajo y en su habitación del hotel, no pudiendo circular bajo ninguna circunstancia por ningún lugar de la ciudad.
El Municipio fue muy exigente para con la empresa Pampa Energía para que haga cumplir y respetar a su personal los protocolos establecidos.
Estos protocolos fueron acordados en distintas reuniones entre el municipio y la empresa, donde el municipio exigirá el resultado negativo de los hisopados que se realicen a empleados (antes de realizar las tareas correspondientes)
Además, se establecerá un mecanismo por el cual, los distintos grupos de la empresa que no convivan en puesto de trabajo, tampoco tengan contacto entre sí en los alojamientos.
Los desplazamientos serán en vehículos identificables que estarán monitoreados a través de GPS
Ninguno de los operarios de la empresa que ingresarán al distrito ha tenido contacto alguno con personas de la empresa que resultaron positivos de COVID 19 y ninguno de ellos prestó servicio alguno en los parques eólicos donde se registraron contagios.