Durante los últimos dos días, los integrantes del Estado Mayor de la Fuerza de Paz Binacional Cruz del Sur recorrieron destinos de la zona de Puerto Belgrano. El personal de las Fuerzas Armadas argentinas se encuentra en su primer año como integrantes del equipo de trabajo, conformado junto a personal militar de la República de Chile.
La comitiva estuvo encabezada por el Jefe del Estado Mayor Conjunto Combinado, Coronel Hugo Soria, e integrada por el staff de dicho Estado Mayor. Este último está conformado por cuatro oficiales y cuatro suboficiales pertenecientes al Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Argentina.
Durante su estadía en la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) fueron recibidos por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi. La autoridad naval introdujo a los presentes en la realidad operativa de las unidades que dispone la Armada; las actividades de adiestramiento que se han realizado; y las capacidades del componente naval como integrante de la Fuerza Binacional.
Luego, el recorrido continuó por la dársena de la BNPB, donde embarcaron a bordo de la corbeta ARA “Gómez Roca”, siendo recibidos por su Segundo Comandante, Capitán de Fragata Mauro Gabriel Sabatini. Allí realizaron un recorrido por la unidad y presenciaron un ejercicio de embarco y desembarco de VRC (Visita, Registro y Captura).
Durante el miércoles, la comitiva se trasladó al Batallón de Infantería de Marina Nº 2, donde los recibió el Comandante de la Infantería de Marina, Comodoro de Marina IM Fernando Daniel Terribile y el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, Capitán de Navío Luis Alejo Bonanni. Allí participaron de una exposición sobre las capacidades operativas de la unidad y la actualización de la doctrina de operaciones de paz de la ONU.
Gaceta Marinera