IOSFA adoptó nuevas medidas ante el COVID-19

El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) implementará nuevas medidas ante la pandemia de Coronavirus COVID-19 para poder optimizar y agilizar los servicios y atención de los afiliados.

Las farmacias continúan abiertas con nuevos horarios; los Centros Médicos Propios y los Hospitales Militares solo atienden casos de urgencia; y las delegaciones se encuentran cerradas debido al aislamiento social preventivo y obligatorio impartido por el Gobierno Nacional, aunque continúan atendiendo mediante correo electrónico.

Los médicos tratantes pueden enviar recetas por correo electrónico o WhatsApp. Para la adquisición de medicamentos, éstas se pueden imprimir o exhibir desde el celular. La medicación para pacientes crónicos, hipoglucemiantes, los del Plan Materno Infantil y anticonceptivos, no requieren autorización de IOSFA.

Los pacientes diabéticos y los que utilizan medicación especial (oncológicos, VIH, Alto Costo) pueden enviar el pedido del médico por mail a la delegación IOSFA de su zona, desde donde le responderán cuándo y en qué farmacia puede retirar la medicación.

Por otro lado, se implementó la atención a distancia para realizar consultas médicas, continuar tratamientos psicológicos y psiquiátricos, de discapacidad y efectuar atención para adultos mayores.

Sobre las afiliaciones, se suspendió el proceso de baja automática del sistema de adherentes y se prorrogó al 31 de julio de 2020 la presentación de los certificados de estudio.

A través de estas medidas se busca poder cumplir con el aislamiento social y tener responsabilidad colectiva e institucional para superar esta compleja situación sanitaria. Para mayor información, en el sitio de la Armada Argentina https://www.argentina.gob.ar/armada encontrará un enlace al sitio web de IOSFA. También puede ingresar a www.iosfa.gob.ar o comunicarse al 0800-222-3300.

Gaceta Marinera