Juicio por asalto

En la nueva modalidad impuesta por las autoridades judiciales de la Provincia de Buenos Aires, y bajo estricto protocolo, se llevó a cabo el juicio en el que se le imputó robo agravado por uso de arma de fuego a Jonathan Zapata, por un delito que se cometió el año pasado en Punta Alta.

El imputado fue trasladado desde Villa Foresta a los Tribunales en un inusual operativo.

El fiscal Diego Conti fue quien solicitó, luego de los testimonios de cuatro personas, una pena de 11 años de prisión para Jonathan Zapata, de 28 años.

Este juicio fue el primero que se desarrolló en nuestra ciudad, bajo la denominada «nueva normalidad», impuesta por la Corte Suprema en función de la Pandemia por Coronavirus.

A todos los presentes, que debieron concurrir con barbijo, se les colocó alcohol en gel en sus manos y se les tomó la fiebre, incluído a los 4 testigos.

Luego de los testimonios, el defensor oficial, Carlos Carnevale, pidió la absolución de Zapata, quien declaró ante el Tribunal en lo Criminal N° 1, negando ser el autor del asalto en Punta Alta, el 20 de julio del año pasado, mientras festejaban

Pero el reconocimiento de las víctimas, como las huellas encontradas en la vivienda, hizo que el Fiscal lo imputara por el robo con armas a un matrimonio en una casa de José Ingenieros al 1900 de la vecina localidad.

Ahora se deberá esperar hasta el próximo lunes, para conocer la sentencia del juicio.

Fuente: Caféxmedio