Juicio Triple A: “Por primera vez vi testigos aterrorizados”

La abogada Mónica Fernández Avello solicitó al igual que la fiscalía prisión perpetua para Aceituno y 10 años de cárcel para Curzio, Pallero y Forcelli.

10 años de cárcel para Juan Carlos Curzio, Osvaldo Pallero y Héctor Forcelli.

“Es el máximo de penas que podemos pedir dada la calificación que vino de la Cámara”, afirmó la letrada en diálogo con Radio Altos.

Admitió que el proceso judicial fue muy movilizador porque es contemporánea a los hechos y supo “de primera mano lo que era la Triple A”.

Por un lado, dijo que le llamó la atención que por primera vez (aclaró que participó de todos los juicios de lesa humanidad desarrollados en Bahía Blanca) vio a testigos aterrorizados y recordó que otros directamente no declararon. “Esta fue la primera vez que vi pánico”, aseveró.

Además, planteó que le llamó la atención que “hay como una vuelta atrás” en la estrategia de la defensa que no había ocurrido en juicios anteriores de lesa humanidad, “echándole” la culpa a las víctimas y reeditando la teoría de los dos demonios.

“Bahía Blanca a pesar de sus 300 mil habitantes en algunos aspectos es una ciudad chica y muchos de los imputados siguieron viviendo en el mismo lugar; sus vecinos los vieron salir armados y saben de los homicidios. Además, están libres. Han dejado sus crías, todavía no se desarmó totalmente”, opinó sobre el accionar de la Triple A.

En cuanto al desarrollo del juicio, el 3 de mayo continuarán las audiencias con los alegatos de Leandro Aparicio, abogado de la víctima Luis “negrito” García, y el representantes de la Universidad Nacional del Sur, Francisco Fuster.

“Estimamos que en junio podría haber una sentencia”, manifestó Fernández Avello.

Fuente: Frente a Cano