El gobernador bonaerense se mostró con el secretario de Comercio, Roberto Feletti, en plena interna del gabinete económico.
A horas de que el INDEC informe la inflación de marzo, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes un “plan para contener precios” en la Provincia. El mandatario envió mensajes claros para el Ejecutivo nacional, en plena interna del Frente de Todos y se mostró con Roberto Feletti.
El anuncio del gobernador bonaerense incluyó:
– Ampliación de los “Mercados bonaerenses” (puntos fijos nuevos)
– Mercados familiares itinerantes
– Descuentos con Cuentas DNI del Banco Provincia
– Un programa de relevamiento y fiscalización de precios en los 135 municipios de la Provincia para las canastas de Precios Cuidados
“Desde un Gobierno provincial nos presentamos aquí a acompañar. Obviamente, son medidas que complementan, que son paliativos, porque la Provincia carece de algunos instrumentos que tienen que ver con la política económica nacional”, dijo Kicillof en un mensaje para la interna oficialista.
“Digo que hay instrumentos porque me tocó con Cristina ser ministro de Economía y trabajar para alinear las variables básicas de forma tal que los consumos de los sectores populares y medios se sostuvieran y no se vieran afectados”, lanzó.
Kicillof encabezó el acto en Ensenada, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Desarrollo bonaerense y uno de los jefes de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, y el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde.
Del acto participó además el Secretario de Comercio interior, Roberto Feletti, en plena interna del área económica del Ejecutivo nacional, a quien el gobernador le agradeció especialmente la presencia.
Feletti defendió la política de canastas de precios controlados. “Esto es herencia de Macri, la inflación estaba a más del 50% en ese periodo”, dijo el funcionario.
Fuente: TN