El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciará mañana la puesta en marcha de un plan para reparar unas 818 escuelas de 61 distritos para que las clases puedan comenzar el 2 de marzo.
«La educación es una de nuestras prioridades y por eso nos pusimos a trabajar desde el primer día para recuperar las condiciones edilicias de las escuelas y que maestros, maestras, no docentes y alumnos puedan ir a clases sin riesgos», dijo ayer el mandatario provincial en declaraciones a la agencia Télam.
Fuentes del gobierno detallaron que el anuncio del programa provincial de infraestructura escolar Escuelas a la Obra se realizará en Merlo durante un acto que contará con la participación de intendentes y todos los sectores del sistema educativo provincial.
De acuerdo con el relevamiento llevado a cabo por el Poder Ejecutivo, existen en territorio bonaerense unos dos mil establecimientos educativos con problemas edilicios de los cuales 818 requieren obras urgentes porque, de no hacerlo, se corre el riesgo de no comenzar las clases. Para ello, la administración bonaerense destinará unos 800 millones de pesos para lograr una infraestructura escolar segura, con obras de agua potable, instalaciones eléctricas y de gas, entre otras medidas.
Fuente: La Nación