El gobierno de Axel Kicillof oficializó hoy un incremento de las llamadas Horas CORES (adicionales por trabajar horas extras) paran un grupo de efectivos de la policía bonaerense que componen algunos de los sub-escalafones de la fuerza.
La medida se estableció a través de la solución 1162 del ministerio de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial.
“A partir del 1 de junio del corriente año, en pesos mil doscientos ($1.200) el valor de la hora correspondiente a la Compensación por Recargo de Servicio (Hora Co.Re.S.) para el personal de los distintos Subescalafones de la Ley N° 13.982”, fue lo que dispuso el ministerio de Seguridad bonaerense.
Pero para el personal de los Subescalafones Comando y General de la Ley N° 13.982 que revista en la Superintendencia de Fuerza de Operaciones Especiales (F.O.E.), en la Superintendencia de Cuerpos y en los Comandos de Patrulla. Para ellos hora CoRes pasa a valer $1.800.
La medida, se aclara además, estará vigente en los municipios de Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Avellaneda, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas, Merlo, Moreno, Pilar, Morón, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Vicente, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López-
Cabe recordar que en mayo pasado se le otorgó a la Bonaerense un aumento del 7,5%, en donde además pasó de $17.000 a $35.000 el monto que se otorga por el uniforme.
Fuente: DIB