El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, asumió este lunes su segundo mandato con la presencia de la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otras figuras del peronismo.
“Sin igualdad de oportunidades, la famosa libertad es una estafa”, fue una de sus frases más duras hacia el ideario libertario. Lo dijo al defender el pago de los viajes de egresados de los estudiantes bonaerenses, pero también el servicio gratuito de ambulancias, los nuevos patrulleros y la asistencia alimentaria en las escuelas, entre otras políticas de su gobierno.
El discurso del mandatario de Unión por la Patria buscó sentar posición en favor del Estado y la gestión pública, frente al ajuste que propuso ayer el Presidente Javier Milei en su primer mensaje. “Respetamos profundamente la voluntad popular de los argentinos, pero pedimos también la voluntad de la mayoría de los bonaerenses que respaldaron masivamente un proyecto de desarrollo, inclusión y defensa de derechos, que es el que llevaremos adelante en la provincia de Buenos Aires”, añadió.
“Sus propuestas no conducen a una mejor sociedad ni a una mejor economía”, afirmó el mandatario, que se paró en “las antípodas” del pensamiento del libertario y de un gobierno nacional “cuyas prioridades no compartimos”, aunque aclaró: “De todos modos, deseo con honestidad y sin ninguna duda que las cosas salgan bien”.
La jura del gobernador y de su vice, Verónica Magario y habló desde la Cámara de Diputados de la Legislatura –institución que, ya anunció, pretende reconvertir en una asamblea unicameral– con un mensaje que fue un repaso de su primer mandato (2019-2023) y una carta de intención para el segundo período (2023-2027).
“Esta reelección se produce en circunstancias de malestar social. Se valoró lo que realizamos en circunstancias complejas. Se votó para proseguir la transformación de la provincia. Nos eligiendo para seguir transformando. Ese es el contrato que vamos a honrar en los cuatro años”, agregó.
Fuente: La Nación