La AMCR, Asociación de Médicos de Coronel Rosales, criticaron duramente la gestión del Dr. Homero Giles Presidente de IOMA, por el conflicto desatado con FEMEBA, Federación de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.
En conferencia de prensa la presidenta de la entidad local, Dra. Mariela Fernández, acompañada por el Dr. Ricardo Pilovich y la Dra. Claudia Amundarain se refirieron a la situación actual.
«A finales de agosto, IOMA decidió romper unilateralmente el convenio con IOMA-FEMEBA en 11 distritos de la provincia, afectando a más de mil médicos y 80.000 afiliados que ya no pueden acceder a sus médicos de confianza.
Este conflicto de larga data ha sorprendido a los médicos locales, quienes no fueron notificados de esta medida.
Las críticas se centran en la ineficiencia del IOMA, cuya administración es acusada de no gestionar adecuadamente los fondos disponibles para cubrir a dos millones de afiliados.
La Asociación Médica está considerando tomar medidas en respuesta a esta situación, y se espera una reunión para evaluar las repercusiones y posibles acciones a seguir.
El IOMA ha sido señalado por desviar la responsabilidad de su incapacidad de gestión hacia otros actores, lo que ha generado una sensación de desprotección entre los afiliados.», dijeron los dirigentes locales entre otras cosas.
«IOMA cuenta con 2 millones de afiliados, es la la obra social más grande de la Provincia de Buenos Aires y la peor administrada desde que está Homero Giles al frente», dijo en la rueda de prensa, Miércoles, jueves y viernes que viene continuará la medida de protesta con la no atención de los afiliados a la obra social.