La comunidad puntaltense se reunió en la calle Rivadavia para presenciar el desfile cívico-militar organizado con motivo del 125° aniversario de la ciudad de Punta Alta.
Representantes de instituciones educativas, organizaciones intermedias, agrupaciones culturales, entidades deportivas y Fuerzas Armadas y de Seguridad desfilaron ante el público.
Presidió el evento el intendente municipal, Licenciado Mariano Uset, junto al presidente del Concejo Deliberante Nicolás Aramayo; el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; integrantes del Ejecutivo Municipal y autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
or la Armada Argentina estuvieron presentes el Comandante de la Aviación Naval, Comodoro de Marina Juan Alberto Mercatelli; y el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Comodoro de Marina Martín Laborda Molteni, entre otras autoridades navales de la zona.
El Himno Nacional Argentino y el Himno a Punta Alta, ejecutados por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano, dieron paso a las palabras del intendente municipal: “En esta jornada me enorgullece y da mucha alegría y emoción estar tan acompañado por instituciones, Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad e instituciones de todo tipo para celebrar juntos este 125° aniversario”, comenzó.
Asimismo, expresó: “Especial y fundamentalmente, como nacimos a la vera de la construcción del Puerto Militar, agradezco a la Armada Argentina, su Banda y autoridades y también la presencia especial de nuestros Veteranos de la Guerra de Malvinas”.
Dirigiéndose a los presentes, el Licenciado Mariano Uset señaló: “Les pido a ustedes que más allá de disfrutar esta jornada, esto no se termine nunca, que ante las dificultades o ante las celebraciones como en este caso, siempre sigamos juntos”.
Consecutivamente comenzó el desfile del que participaron, entre las instituciones educativas, la Escuela Especial Stella Maris y la Escuela de Aprendices de la Armada Argentina, como así también establecimientos educativos de diferentes niveles con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano y la Base de Infantería de Marina Baterías.
El paso de los Veteranos de Guerra de Malvinas marcó uno de los momentos más emotivos del desfile, tras los cual el Teniente de Navío Juan Rodríguez solicitó autorización a las autoridades para dar inicio al desfile militar.
La Armada Argentina, mientras sonaba su marcha, hizo su paso con el Pabellón de Guerra del Comando de Adiestramiento y Alistamiento y las secciones de desfile del Comando de la Flota de Mar; de la Aviación Naval; de la Infantería de Marina; y de la Escuela de Suboficiales de la Armada.
Mientras tanto un avión Tracker de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina (EA2S), acompañó el desfile sobrevolando la ciudad. A continuación, desfilaron a lo largo de la calle Rivadavia integrantes de la Policía de Establecimiento Navales; la Agrupación Perros de Guerra; medios y obuses para apoyo de fuego de la Infantería de Marina; una unidad de Terapia Intensiva Móvil del Hospital Naval Puerto Belgrano; para finalizar con la despedida a cargo de la Banda de Música de la BNPB.
Gaceta Marinera