En el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur, el Intendente Municipal de Bahía Blanca, Federico Susbielles, presentó los resultados del denominado “Plan Rector para el desarrollo local y regional”, con el fin de potenciar las inversiones portuarias.
Estuvo acompañado por el titular de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo, Hernán Vigier; el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos; y autoridades de la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Provincial del Sudoeste.
La Armada Argentina fue representada por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Contraalmirante Juan Carlos Coré, y el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol, entre otras autoridades navales.
Este plan resulta de importancia para la Armada a los efectos de fomentar y apoyar los intereses marítimos nacionales. En este caso particular, en el desarrollo de toda el área establecida en torno al puerto de Bahía Blanca. La presentación proyectó una mayor afluencia de buques que operarán allí y una gran demanda de mano de obra específica en lo atinente a la ejecución del Plan Rector.
En esta integración, la Armada dispone del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB), con diques de carena y mano de obra calificada, que son destacados como un polo superlativo de mantenimiento para la industria naval.
La disponibilidad del ARPB permitiría que los barcos que operen en el Puerto de Bahía Blanca puedan reparar y mantener en sus locaciones a unidades de gran porte (hasta 234 mts de largo, 35 mts de ancho y 15 mts de profundidad).
En el futuro cercano se prevé programar una visita del Intendente bahiense y del Presidente de dicho Consorcio de Gestión a la Base Naval Puerto Belgrano, para un recorrido por el ARPB.
Foto: BVCnoticias
Gaceta Marinera