En la Plaza de Armas de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina «Teniente de Navío Don Cándido de Lasala» (BRIM), se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando. Fue presidida por el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Javier Pedro López. Asistieron también comandantes, directores y jefes; Plana Mayor y personal de la BRIM e invitados especiales. Tras el ingreso de las autoridades al lugar de ceremonia, el Capitán de Navío Grasso expresó palabras de despedida.
“Hace más de 30 años ingresaba por primera vez como guardiamarina a este histórico cuartel, donde tuve el privilegio de iniciar mi carrera naval. Hoy, tras los años transcurridos, dejo por última vez una unidad operativa con la certeza de haber servido con total convicción. Puedo asegurar que ese espíritu de cuerpo, compromiso y camaradería que enaltece a nuestro personal, se mantiene intacto, circunstancia que me enorgullece y emociona”, indicó.
En sus palabras efectuó agradecimientos en los que mencionó al Comandante de la Infantería de Marina, comandantes subordinados; Plana Mayor y personal.
“Luego de un extenso año como comandante, confirmo que ha sido el mejor año de mi carrera. Liderar esta unidad de combate fue la experiencia más apasionante e intensa de mi vida profesional; comandar una gran unidad con nueve unidades subordinadas, que han brindado todo de sí, es un honor y orgullo”, agregó.
Para el cierre de sus palabras, se dirigió al Comandante entrante. “Se de su profesionalismo, compromiso y férrea disciplina. Por otro lado, conozco perfectamente la convicción y entrega de estos guerreros que deberá liderar: son dotaciones adiestradas, leales y dedicadas al cumplimiento de su misión”.
A continuación, se dio lectura de la orden de designación del nuevo Comandante y el Contraalmirante Javier Pedro López puso en funciones al Capitán de Navío Roscoe.
Tras el cambio de insignias de mando, el Guardiamarina Juan Manuel Cettour entregó al Comandante saliente el cofre conteniendo la que lo acompañó durante este año.
La ceremonia concluyó con el requerimiento de la fórmula de Subordinación y Valor del nuevo Comandante a su personal, y la entonación de la Marcha de la Armada.
Gaceta Marinera
