La Cooperativa Obrera informó que a partir del miércoles 27 de mayo comenzará a medir la temperatura a todas las personas que quieran ingresar para hacer sus compras en los locales de Bahía Blanca, Cabildo, Ing. White, Gral. D. Cerri, Mayor Buratovich, Médanos, Pedro Luro, Punta Alta y Villalonga.
La medición estará a cargo de personal capacitado y se realizará con termómetros infrarrojos de última generación, que requerirán la colaboración de los consumidores para poder apuntar el sensor a la base del cuello a la altura de la clavícula/hombro.
«Se tomará en esta zona con la finalidad de optimizar la lectura, debido a que hacerlo en la frente de un individuo que viene de afuera -en donde la temperatura de por si es más baja- podría generar errores en la medición», sostiene la Coope en un comunicado de prensa.
Si se llegaran a detectar personas con una temperatura igual o mayor a 37,5 grados en dos tomas consecutivas, no podrán ingresar a las instalaciones y se les recomendará llamar a las línea de salud de su región o dirigirse al centro de salud más cercano.
Este nuevo procedimiento de medición de temperatura se suma a las actuales medidas de prevención y concientización que la Cooperativa Obrera está llevando adelante para que sus sucursales sean ambientes cada vez más seguros, y al cumplimiento de las normas orientadas a prevenir el COVID-19 que han dispuesto los gobiernos nacionales, provinciales y municipales.
En síntesis, para ingresar a estas sucursales de la Cooperativa Obrera los consumidores deberán:
– Utilizar protector buconasal en todo momento.
– No presentar temperatura anómala
– Higienizarse las manos con alcohol en gel.
– Mantener distanciamiento social de 1,5 metros.