La corbeta ARA “Espora”, al mando del Capitán de Fragata José Luis Cides, zarpó desde la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), con el objetivo de efectuar adiestramiento individual a nivel Unidad y alistarse para futuras navegaciones previstas.
Durante la navegación, el personal se adiestró mediante ejercitaciones de lucha contra incendio, control de averías, roles de abandono y de combate, hombre al agua, gobierno de estaciones secundarias y movimientos de armas. Además, operando junto a una aeronave Fennec perteneciente a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, se efectuó adiestramiento en lanzamiento y recuperación de aeronaves.
El Suboficial de Unidad, Suboficial Mayor Martín González, destacó a la tripulación resaltando que “el espíritu de cuerpo se vio reflejado en cada actividad ejecutada”.
Luego de realizar maniobras de fondeo en cercanías a la localidad de Monte Hermoso, se llevaron a cabo prácticas con embarcaciones menores, como así también adiestramiento en operaciones de Visita, Registro y Captura (VRC).
Tras regresar a la BNPB, el Capitán de Fragata Cides destacó: “Fue un adiestramiento sumamente positivo, el cual incrementó la práctica del personal incorporado recientemente a la corbeta. La dotación estuvo muy motivada. Cada vez que zarpamos se evidencia el gran espíritu a bordo y la camaradería”.
Gaceta Marinera