La corbeta ARA “Espora” zarpó de la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano con el objetivo de participar del ejercicio combinado Fraterno XXXVIII que se realiza con la Marina de Brasil.
El Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante José Alberto Martí Garro, despidió a la unidad de la Armada Argentina.
A bordo de la corbeta y a cargo del Grupo de Tarea del Ejercicio internacional por parte de la Armada Argentina se encuentra el Capitán de Navío Ramón Gustavo Bravo, Comandante de la División de Corbetas.
Previo al inicio de las operaciones, en la Base Naval de Río de Janeiro las tripulaciones participantes ultimarán detalles sobre las actividades a concretar en el mar. Durante la fase operativa se concretarán ejercicios con unidades de superficie, submarinas y aeronavales.
Cabe destacar que el ejercicio Fraterno se realiza desde 1978 y que su esencia se ha mantenido a lo largo del tiempo. El objetivo es fortalecer la interoperabilidad entre ambas fuerzas navales, trabajando en pos de estrechar vínculos de confianza e intercambio de experiencias profesionales, profundizando los lazos de amistad.
Gaceta Marinera