El Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi, tomó juramento y puso en funciones al Capitán de Navío Rodrigo Gabriel Márquez.
A bordo del destructor ARA “Almirante Brown”, se desarrolló la ceremonia de cambio de comando de la División de Destructores (DVDE).
La misma fue presidida por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi, acompañado por el Comandante saliente, Capitán de Navío Fernando Gabriel Sabadín, y el entrante, Capitán de Navío Rodrigo Gabriel Márquez.
De la misma participaron autoridades del Comando de Adiestramiento y Alistamiento; de la Flota de Mar; comandantes y Planas Mayores de las unidades de la DVDE e invitados especiales.
Tras el saludo de las autoridades y entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Capitán Sabadín pronunció palabras de despedida: “El Comando de una División de la Flota de Mar, nos brinda a los oficiales de superficie, que tenemos el privilegio de ejercerlo, la posibilidad de intervenir activamente en el alistamiento operativo de las unidades asignadas, en el planeamiento de las operaciones en el mar, y nos da la inigualable oportunidad de conducirlas”.
También agradeció por el trabajo realizado al Comando de la Flota de Mar; a sus comandantes subordinados, Planas Mayores y tripulaciones de las unidades de la DVDE, a autoridades militares, e hizo una especial mención a sus padres y a su familia.
Acto seguido, y luego de la lectura de la orden de designación, el Contraalmirante Allievi tomó juramento al Capitán Márquez y lo puso en funciones. Luego se procedió a la entrega de la insignia de mando que acompañó al Capitán Sabadín durante su comando.
Para concluir, el nuevo Comandante requirió la fórmula de Subordinación y Valor al personal formado y se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.
Gaceta Marinera