Fue fabricada en los Talleres Básicos de la ESSA y será de suma utilidad para el establecimiento educativo de cara al inicio del ciclo lectivo.
Representantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) donaron una estación sanitizante a la Escuela Especial Stella Maris, que fue diseñada y construida en los Talleres Básicos de la ESSA.
La donación fue recibida por la directora de la Escuela Especial, Fernanda Tirreli, quien agradeció la contribución de la ESSA, que estuvo representada por el Jefe de los Talleres Básicos, Capitán de Corbeta Bernardo Spago; el encargado de destino de la escuela, Suboficial Mayor Marcelo Rosales; y dos suboficiales que revistan en la ESSA y que son papás de alumnos de la Escuela Especial. Además estuvieron presentes el Jefe de la Escuela Especial, Teniente de Corbeta José María Nieto, y la Suboficial Ester Baez.
“La estación sanitizante fue realizada por personal militar de cuadro del Departamento Estudio con colaboración del resto de la Escuela. La directora nos manifestó que esta contribución va a colaborar a que puedan empezar las clases presenciales y eso nos hace sentir muy orgullosos”, expresó el Suboficial Rosales.
Por su parte, la directora aseguró: “Esta ayuda nos hace muy felices porque queremos que los chicos puedan iniciar, que puedan estar en la escuela y que se reencuentren con su grupo”.
Asimismo detalló que comenzarán las clases presenciales con un protocolo y un marco teórico. Además la Escuela Especial cuenta con un anexo que permitió la distribución en burbujas. “Es un enorme desafío; estamos trabajando desde hace tiempo con los protocolos que venían circulando”, concluyó.
Gaceta Marinera