La Fiesta de la Primavera 2024 en Pigüé reunió a más de 25 mil asistentes, un evento en el que se destacó la presentación de dos reconocidas bandas nacionales: La T y la M, y Turf.
El evento se desarrolló en el Parque Municipal, proporcionando un entorno natural ideal para los festejos del Día del Estudiante, donde un clima primaveral favoreció la llegada de turistas de diversas partes de la región.
El público disfrutó de un variado programa que incluyó actuaciones de bandas locales, una feria de emprendedores y artesanos, y una amplia oferta gastronómica, ofrecida tanto por instituciones locales como por food trucks. La nueva gestión municipal, liderada por el Partido Vecinalista, apostó por revitalizar estas celebraciones populares, ofreciendo a los jóvenes propuestas atractivas y competitivas, con actividades especiales para los estudiantes secundarios.
“Estoy orgulloso de lo que logramos como equipo. Cuando asumí, me comprometí a devolverle a Pigüé la esencia de lo que alguna vez fuimos, y una parte importante de eso era recuperar la Fiesta de la Primavera para los jóvenes”, dijo el intendente, Matías Nebot. Agregó que “no se trata solamente de un evento recreativo, sino de un movimiento económico que impacta positivamente en nuestra comunidad. La capacidad hotelera estuvo colmada, los locales gastronómicos repletos, y las cantinas institucionales y emprendedores locales generaron un importante volumen de trabajo y recaudación”.
La Secretaría de Cultura y Deportes del municipio, el área de Inspección y las cooperativas de trabajo se encargaron de la limpieza y el cuidado de los espacios públicos. Además, el dispositivo de seguridad, junto con las postas de salud instaladas en el lugar, garantizaron que la fiesta transcurriera en un ambiente de tranquilidad y respeto.
Fuente: La Brújula 24