La fragata ARA “Libertad” soltó amarras del muelle de la Terminal de Cruceros de Ámsterdam “Piet Heinkade”, para transitar el canal IJmuiden en su paso por las esclusas, y ganar el Mar del Norte con rumbo Oeste.
Fue despedida por un centenar de personas y recibió un último saludo a bordo por parte del encargado de negocios de la Embajada Argentina ante el Reino de Países Bajos, Diego Sadofschi; la Consejera Soledad Bellavigna, y personal de la Embajada.
Durante la estadía en la ciudad capital de Países Bajos, los Guardiamarinas en Comisión pudieron realizar circuitos culturales por las ciudades de Ámsterdam y La Haya, donde se encuentran la Corte Internacional de Justicia, principal órgano judicial de la Organización de las Naciones Unidas, y el Tribunal Penal Internacional, instituido en 1998, que se ocupa de investigar y juzgar a individuos y crímenes internacionales.
Luego de zarpar desde el Apostadero Naval Buenos Aires el pasado 7 de junio, y al mando del Capitán de Navío Roberto Ariel Gestoso, la “Libertad” llegó al puerto de Ámsterdam (Países Bajos), habiendo cumplimentado las escalas previas en Recife (Brasil), Ferrol (España), Kristiansand (Noruega) y Hamburgo (Alemania). Se prevé el arribo a la capital portuguesa para el sábado 23 del corriente.
Fuente: Gaceta Marinera