El imputado es piloto militar y oficial de la Fuerza Aérea Argentina, donde ingresó hace 21 años.
Tras confesar el femicidio de Ivana Módica, el piloto militar Javier Galván, detenido desde el pasado lunes e imputado por homicidio calificado por el vínculo y violencia de género, fue destituido por la Fuerza Aérea.
En un breve comunicado en Twitter, la institución lamentó la pérdida de Módica, calificó al hecho como “aberrante” y detalló que se procedió a la “inmediata” destitución de Galván de la Fuerza Aérea Argentina.
El imputado es piloto militar y oficial de la Fuerza Aérea Argentina, donde ingresó hace 21 años. Hace tres años lo trasladaron de Buenos Aires al Centro de Ensayos en Vuelo en Córdoba para ocupar el cargo de piloto vicecomodoro.
“Se informa que la Institución ha procedido a efectuar la destitución inmediata del femicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea”, dijo en Twitter la institución.
Asimismo, se informa que la Institución ha procedido a efectuar la destitución inmediata del femicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea.
Galván confesó ayer haber sido el autor del crimen ante la fiscal Jorgelina Gómez y, en las últimas horas, fue llevado al lugar donde indicó que había enterrado a su pareja, Ivana Módica, de 47 años, desaparecida desde el jueves 11 de febrero. Su cuerpo fue hallado sin vida cerca de La Falda, Córdoba.
En diálogo con el canal TN, la fiscal Gómez expresó hoy: “No fue solo por la declaración del imputado que se descubrió el cuerpo, sino que había otros elementos que nos conducían a encontrarlo. En la causa hay un montón de material”.
Fuente: diario La Nación