La jornada del sábado fue el marco perfecto para un nuevo evento solidario abierto al público organizado por la Obra Taller Stella Maris en la Base Naval Puerto Belgrano.
La Gran Feria Solidaria, como la denominaron, fue una muestra más de que en tiempos difíciles el ingenio y la creatividad se ponen en marcha y más aún cuando hay un objetivo claro: ayudar a quienes lo necesitan.
Así, durante horas de la mañana y la tarde, el público pudo ingresar por el puesto de acceso Nº 2 a la base naval y encontrarse con una feria al aire libre, con variados stands que fueron desde las artesanías y las plantas, hasta la indumentaria, juguetes, accesorios y una cantina que ofrecía exquisiteces a los concurrentes.
Un evento solidario que se vivió durante algunas horas pero que implicó muchos meses de trabajo por parte de las voluntarias y la colaboración de una gran cantidad de personas, comercios e instituciones que se sumaron con donaciones, que fueron ofrecidas a precios muy accesibles o bien integraron la importante cantidad de sorteos realizados durante la feria.
El evento fue una linda oportunidad para vivir un sábado distinto, respetando los protocolos de prevención frente al COVID-19: se colocaba alcohol en las manos de quienes deseaban ingresar en la misma y era fundamental el uso de barbijos o tapabocas.
“Esta feria se fue preparando hace muchos meses. Teníamos que reinventarnos para obtener fondos y ayudar a las familias que estamos asistiendo. Con las dos rifas que hicimos nos fue excelente, pero teníamos que seguir juntando los fondos y con el tema COVID es bastante difícil pensar en otras cosas; así surgió la idea de la feria”, explicó Adriana Amato, colaboradora de la Obra Taller Stella Maris.
Y así llegó el esperado 12 de diciembre; la Base Naval Puerto Belgrano cedió el espacio y se permitió la entrada libre por el puesto Nº 2 para que este proyecto se concretara. “Hubo colaboración de muchísima gente que ha donado su tiempo, su trabajo y su aporte desde lo económico y social”, agregó. “Gracias a ellos contamos en la feria con muchos productos nuevos y otros usados pero en muy buenas condiciones, varios de ellos puestos en valor por las colaboradoras”, detalló Adriana.
Asimismo, en los días previos a la Feria, realizaron una venta de muebles y bazar que fueron promocionando a través de las redes sociales de la Obra Taller Stella Maris.
“Esta pandemia trajo cosas feas, pero también cosas muy lindas como demostrar la solidaridad que la gente tiene por el que más necesita”, reflexionó Adriana Amato.
Lo recaudado será destinado a seguir ayudando a las familias con las que colabora la Obra Taller, quienes van a estar asistidas todo el año, inclusive el verano. “Siempre hay cosas para hacer, no solo desde comestibles sino también desde medicamentos u otro tipo de ayuda”, sostuvo.
Esas familias se acercan a la Casita, son entrevistadas por las integrantes de la institución quienes además cuentan con la colaboración de dos trabajadoras sociales. “Ellas son quienes visitan a las familias en sus casas, ven sus necesidades y cómo se puede posibilitar esa ayuda. Esa gente viene y está muy agradecida y nosotras muy agradecidas también con todos los que nos ayudan para seguir colaborando”, finalizó.
Gaceta Marinera