Una consultora realizó una encuesta de opinión en la que muestra la imagen actual de Javier Milei y su transformación durante los primeros meses de gobierno libertario. Los números, que no paran de caer negativamente, se ven reflejado en las expectativas de la gente con el Gobierno y la poca confianza que genera Milei en la sociedad.
La encuesta fue realizada por la Consultora CIRCUITOS a 1261 personas mayores de 16 años en condición de votar, durante el 26 y 27 de abril, y abarca ciudades de 7 conglomerados de todo el país, entre los que se encuentra la Provincia de Buenos Aires. Además, fueron consultado tanto hombres como mujeres, de cuatro rangos etarios y diferenciados por nivel educativo (primario, secundario, universitario).
En líneas generales, la mayoría de los encuestados consideran como muy mala la situación actual del país, mientras que no están de acuerdo con las medidas implementadas hasta ahora. Aunque un dato alentador para el gobierno es que la mayoría confía en Milei para liderar esta nueva etapa política. En tanto, Axel Kicillof y Sergio Massa encabezan el ranking de líderes opositores.
La imagen de Javier Milei y la confianza de la población
Tal cuál se reflejó en otras encuestas famosas como la de CB Consultora y Fixer, la imagen de Milei cae en picada desde su asunción y los números son cada vez más rojos. La mayoría de los encuestados coincidieron en que la imagen del Presidente es muy mala, mientras que otros tantos consideran que es mala. La minoría, en cambio, afirma que es buena o muy buena.
Pero hay datos que son sumamente alentadores para el gobierno. Es que, la mayoría de los encuestados tienen confianza en Milei para liderar esta nueva etapa política. Los números indican que en abril, la confianza es similar a la de diciembre (cuando recién asumió), aunque se notó una fuerte caída en relación al mes de marzo. Por otra parte, bajó la cantidad de personas que no confían en él, desde su asunción hasta la fecha.
Las medidas del Gobierno y los principales beneficiados
Por otra parte, se le consultó a los encuestados acerca de las medidas aplicadas por el libertario, a quiénes los beneficia más y a quiénes los afecta más. En este apartado, la mayoría remarcó que no están de acuerdo con el paquete de medidas de Milei, entre los que se pueden destacar el Mega DNU y la Ley de Bases (ex Ley Ómnibus), entre tantas otras.
En este sentido, remarcaron que los más beneficiados son los grandes empresarios, seguidos de la famosa «casta» política, los trabajadores, y por último las pequeñas empresas y comerciantes. En contraposición, la gran mayoría piensa que los más afectados por esas medidas son los trabajadores, seguidos de la «casta» política, las pequeñas empresas y comerciantes, y por último los grandes empresarios.
Por último, más de la mitad de la población encuestada creen que las medidas tendrán un alto impacto en su economía personal (o familiar), mientras que el 30% cree que tendrán un impacto moderado y casi el 9% que tendrán poco impacto.
Situación actual del país y proyección a futuro
Entre los encuestados, casi el 27% considera que la situación actual del país es muy mala, mientras que otro 20% considera que la situación es mala. En tanto, hay un 25% que lo considera regular y un 4% que no sabe. Del otro extremo, un 17% considera que la situación es buena mientras que el restante 7% sostiene que es muy buena.
En cuanto a lo que respecta al futuro, los encuestados fueron consultados acerca de cómo consideran que será la situación económica (personal) en los próximos meses. En este sentido, el 42 por ciento considera que mejorará y el 40 considera que empeorará. Para el resto, aún no lo saben o consideran que se mantendrá igual.
Fuente: InfoCielo