La Justicia de Azul emitió un comunicado para dejar decretada «la prohibición cautelar del restablecimiento del Servicio de trenes de pasajeros ramal Constitución – Bahía Blanca», luego del descarrilamiento el pasado 8 de marzo, a unos kilómetros de Olavarría.
De esta manera, desautorizó el anuncio de Trenes Argentinos que garantizaba que el tramo volvería a funcionar el próximo jueves, una vez finalizadas los trabajos de reparación.
Asimismo, el Juzgado Federal N°1 dispuso que las Empresas Trenes Argentinos, Ferro Pampeana SAC y SOFSE ROCA «en forma conjunta y/o separada, deberán elevar al Juzgado un informe técnico con el relevamiento e inspección del ramal completo, que detalle el estado de las vías, terreno y fundamentalmente especifique si el mismo garantiza la seguridad de los pasajeros y del personal ferroviario dentro de los estándares técnicos aplicables». El informe deberá fundarse en relevamientos y estudios que garanticen su actualidad.
Por otro lado, esgrimió que las mismas firmas deberán informar «cuáles son las medidas de seguridad que se adoptarán para garantizar la seguridad de los pasajeros y personal ferroviario y remitir el plan de implementación con detalle de metas y en su caso de plazos».
Según publica el diario El Popular, una vez presentada toda la documentación requerida, la Justicia analizará la información y tomará una decisión.
Fuente: Frente a Cano