La Liga del Sur volvió a padecer a Tres Arroyos que ya clasificó a la siguiente instancia

Por Constanza Viarenghi – Frecuencia Deportiva
El combinado bahiense sufrió una dura derrota por 4 a 1, en el marco de la quinta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal de Selecciones. El único tanto para el elenco dirigido por Álvaro Jara Pinto lo convirtió la puntaltense, Julieta Romero. La próxima fecha deberá ganarle a Laprida si quiere clasificar a la próxima fase.

Una noche para el olvido la que ayer le tocó vivir a la selección de futbol femenino de la Liga del Sur. En el Dr Alejandro Pérez, en el marco de la quinta fecha del Torneo de Selecciones de Ligas Femenino Edición 2022, recibió al puntero de la Zona 1, Tres Arroyos, quien se impuso con autoridad por 4 a 1. El único tanto del combinado bahiense lo convirtió la rosaleña, Julieta Romero.

La visita se iba a colocar en ventaja a los 13′ del PT, a través de quien se convertiría en la figura del encuentro, Antonella Jensen, que en velocidad supo vencer a su marca y puso las cosas 1 a 0. Un minuto más tarde, la puntaltense igualaba el marcador tras un disparo en la puerta del área, el cual la arquera, Antonella Sacco, no podía contener.

A los 28′ del PT, Tres Arroyos conquistaba el 2 a 1 con la misma fórmula: pase en profundidad para Jensen que nuevamente ganaría con su potencia y en el mano a mano definiría cruzando el remate al palo izquierdo.

Y para complicar aún más el panorama del local, a los 43′, Eugenia Gago, aprovechó que Bahía había salido al contraataque y se encontró con el escenario perfecto para disparar un violento pelotazo que se clavaba en el ángulo izquierdo de Cyntia Salvide.

Por suerte, se pitó el descanso. Un primer tiempo muy incómodo para el combinado liguista que, como en el partido en Huracán, falló al marcar a las delanteras de Tres Arroyos y tuvo a una Juli Romero que siempre quiso conducir al equipo pero no encontró quien la acompañe, sin desmerecer la entrega incansable de Lucrecia Semper.

En el segundo tiempo nada mejoró para las dirigidas por Jara Pinto. A los 20′, la recién ingresada para Tres Arroyos, María Quinteros, sellaba el 4 a 1 final, luego de una gran jugada personal de Jensen. Por otro lado, la rosaleña Denisse Ayón recién pudo ingresar a los 25 del ST, con un resultado ya difícil de revertir.

Para colmo, Laprida goleó por 6 a 0 a Villarino por lo que en la última fecha -que se jugará la semana venidera- la Liga del Sur deberá ganarle sí o sí para clasificar a la siguiente instancia.

Con una jornada más por jugar, esta primera experiencia del seleccionado en un Federal deja un sabor amargo para los amantes del fútbol femenino. No por los resultados, sino porque los que amamos este deporte sabemos del potencial que tienen las jugadoras de la Liga del Sur, también sabemos que claramente a este equipo le faltan muchos apellidos importantes que se fueron bajando por descreer del proyecto.

Y créanme si les digo que algunas decisiones son para repensarlas: dejar afuera a una arquera para probar a una defensora abajo de los tres palos (nadie pone en duda la entrega de la chiqui) pero el arco es el arco, no se puede improvisar… y cuando eso sucede…. pasan estas cosas.

Tabla de posiciones:
1- Liga de Tres Arroyos 13 puntos
2- Liga de Laprida 8 puntos
3- Liga del Sur 7 puntos
4- Liga de Villarino 0 puntos

Constanza Viarenghi – Frecuencia Deportiva
Fotos del partido: Círculo Central BB