En Sauce aún no se pudo restablecer el servicio de energía eléctrica. “El temporal se llevó puestos árboles, cableado y techos”, resumió el intendente Fernández.
El intendente Marcos Fernández informó que si bien disminuyó su intensidad, el viento fuerte del sector sur continúa golpeando a Monte Hermoso. “Tuvimos ráfagas muy altas que se llevaron puestos al arbolado y al cableado”, resumió esta mañana en Radio Altos.
Indicó que en Sauce Grande siguen con dificultades para reponer el servicio de energía eléctrica que se interrumpió cuando comenzó el temporal. En el barrio Las Dunas anoche, después de 24 horas,se pudo normalizar la prestación.
Respecto a evacuados, aclaró que solo una mujer y su hijo tuvieron que dejar su departamento porque ingresaba agua al inmueble luego que se rompieran vidrios de aberturas.
“Hay árboles caídos por todos lados. Bomberos, la guardia urbana y el resto de personal municipal ha estado trabajando para responder a la emergencia. Estamos esperando que esto evolucione para volver a la normalidad, para recomponer lo que haya que recomponer”, remarcó.
En la zona de la costanera graficó que “el médano pasó de la plaza a la calle y quedó arriba del pavimento nuevo”. “Lo humano le ha querido ganar a la naturaleza y cada tanto se dan estas condiciones”, admitió.
Más allá de los daños materiales, con voladura de techos y carteles y caída de árboles, enfatizó que lo importante es que ninguna persona sufrió heridas.
Por último, pidió a propietarios de viviendas que no residan en Monte Hermoso que en lugar de viajar al balneario, consulten a algún vecino o a asociaciones vecinales o sociedades de fomento para conocer el estado de sus casas.
Fuente: Frente a Cano
Foto: Noticias Monte Hermoso