El jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Martín Laborda Molteni presidió la ceremonia conmemorativa por el 115º aniversario de la Policía de Establecimientos Navales (PEN). Estuvo acompañado por el jefe de la PEN, Capitán de Navío de Infantería de Marina Marcelo Alejandro Otaño y por el Comisario Inspector Juan José Zagurac.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Comisario Inspector Zagurac, quien expresó: “Han pasado 115 años desde aquel 5 de enero de 1907 cuando, ante la pujanza de la recientemente creada Base Naval, nacía mediante disposiciones internas la entonces Policía del Puerto Militar”.
“Poco a poco esta policía, que vio la luz primera en Puerto Belgrano, extendió sus funciones a otros destinos navales tales como la Base Infantería de Marina Baterías, la Base Aeronaval Comandante Espora, la Base Naval Mar del Plata, la Intendencia Naval Buenos Aires y el Comando de Transportes Navales, no agotándose allí su existencia, ya que se encuentran vigentes los proyectos para cubrir todos los destinos navales”, destacó.
Por último, agregó: “Cabe destacar el esfuerzo y vocación de servicio puesto de manifiesto durante el año recientemente culminado por parte del personal que continuó prestando sus labores pese a los avatares en los que nos sumergió la pandemia por Covid 19, ante lo cual, la misión policial se cumplió con los más altos estándares de calidad”.
La ceremonia contó con un número reducido de efectivos teniendo en cuenta las medidas preventivas frente al COVID-19.
Gaceta Marinera