Desde Consenso Federal con la firma de Sergio Ripoll han emitido un comunicado en torno a la problemática de que actualmente conllevan los compañeros municipales de nuestra ciudad:
«La realidad de los trabajadores municipales, todavía tristemente, sigue siendo una lucha incansable. Hoy existe una ley, la 14.656 de Negociación Colectiva que los ampara y les da garantías, pero la letra de la ley no es bien entendida por este Gobierno Municipal, soberbio y avasallador de derechos.
El año 2020 estuvo plagado de conflictos y continuaron este año, ante la mirada atónita de los vecinos, que también nos sentimos perjudicados.
Creemos necesaria la urgente intervención del Ministerio de Trabajo, como mediador, porque evidentemente este gobierno de Cambiemos no está capacitado para el diálogo abierto y sincero, y así poder arribar a un acuerdo definitivo con quienes desde hace muchos años prestan servicio en el Municipio.
Muchos hemos sido testigo de la forma autoritaria en la que se dirigen a los empleados municipales, con una de las peores amenazas como es la baja de salarios y consideramos que, de no cambiar la actitud, los conflictos
permanecerán en el tiempo.
Es necesario que el Ministerio de Trabajo intervenga y se aplique la legislación correspondiente, caso contrario, los vecinos seguiremos sufriendo la falta de prestación de servicios que pagamos con creces.»