El delegado regional de la CNRT Dr. Daniel Medina mantuvo un encuentro de trabajo junto al Intendente de Villarino Carlos Bevilacqua, funcionarios de dicho distrito, la Diputada Provincial Maria Fernanda Bevilacqua y los dirigentes Genaro Leiva Chávez y Walter Couciño, del Sindicato Ferroviario de la Fraternidad.
«Sin dudas fue un encuentro muy positivo en el marco de las coincidencias que tenemos sobre el valor del Ferrocarril en su importancia logística para el traslado de pasajeros y cargas. Más aún en una Región en la que sumados los habitantes de Coronel Rosales, Bahía Blanca y Villarino se rondan el medio millón de personas. Desde el sindicato nos expresaron la importancia que ellos les dan a los avales de organismos de gobierno, Concejos Deliberantes y Municipios en las iniciativas que apuntan a recuperar la conexión por tren entre esos Distritos» afirmó Medina.
En tal sentido el abogado remarcó la necesidad de estudios serios sobre la viabilidad de la recuperación y estimar los costos. «El planteo que se da a nivel regional coincide con un importante esfuerzo del Ministerio de Transporte de poner en valor los destinos Ferroviarios en toda la Argentina. La conectividad de las Personas y la mejora en el Transporte de cargas van en aumento, y sin dudas eso promueve los pedidos en distintas partes del País sobre los estudios de Trazas y los planteos que se fundan en función de la realidad de cada Municipio. En el caso de Rosales es muy importante recuperar la conciencia del valor del Tren por y para la Comunidad y de la conectividad en términos particulares y de empleo. En Punta Alta por ejemplo el sitio en donde se emplazaba la ex Estación Punta Alta no cuenta con recordatorio alguno y las pocas estructuras que quedan están abandonadas con riesgo de correr la misma mala suerte que tuvo el complejo principal, ese olvido debe quedar en el pasado. Entiendo que es tiempo de agendas comunes que pongan sobre la mesa la discusión de una mejor planificación en materia de logística atento a las necesidades educativas, laborales, y comerciales de los vecinos».