Desde la Unión del Comercio la Industria y el Agro de Punta Alta – UCIAPA – han emitido un comunicado a fin de elevar a las autoridades provinciales pertinentes un recurso de revocatoria a raíz de no encontrarse en el nombramiento de la conformación del Directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales.
Aquí el comunicado:
«En virtud de la conformación del Directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales y, en función de la trayectoria de UCIAPA en relación al tema, la Comisión Directiva elevó a las autoridades provinciales pertinentes un recurso de revocatoria y recurso jerárquico en subsidio.
La Comisión Directiva ha considerado oportuno seguir la vía administrativa de reclamo a fin de exponer las observaciones surgidas a partir de la decisión tomada; que derivó en el nombramiento de una institución sin raigambre local y lazos con otra ciudad portuaria.
Desde nuestra fundación, el 1 de junio de 1930 en la ciudad de Punta Alta, como consecuencia de la suspensión de las obras que se estaban realizando en Puerto Rosales en el año 1914, un grupo de comerciantes comienzan a pelear por la reanudación de tales obras y conforman la Liga en cuestión el 10 de enero de 1917.
Desde ese entonces, la UCIAPA tiene como uno de sus objetivos, la determinación de un sector industrial planificado, la necesidad de la autonomía y el crecimiento de Puerto Rosales a la par de la Zona Franca acompañados por el trazado de un camino de circunvalación que favorezca su integración a la región a través de los principales accesos a la ciudad.
A lo largo de los años, UCIAPA fue participe y propulsor del desarrollo portuario local, siendo parte de las comisiones y mesas productivas locales (Ordenanza N °3065), como así también Concejo Consultivo Asesor de Puerto Rosales, que fueron abordando y trabajando no solo en las diferentes políticas de desarrollo económico regional, sino también bregando por la tan ansiada autonomía del Puerto Rosales.
Es por esto que, siendo una de las entidades pioneras que trabaja y han trabajado por el desarrollo portuario y el crecimiento de nuestra ciudad; consideramos que, por nuestra trayectoria,
representación, experiencia, capacidad de trabajo, territorialidad e historia ligada al desarrollo de Puerto Rosales debemos amparar y defender la representación local en el Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto.
Por último, esperamos la revisión de la decisión tomada y la pronta modificación del decreto que permita la participación de los sectores y organizaciones público – privadas vinculadas a la actividad portuaria.
Desde la Unión del Comercio, la Industria y el Agro de Punta Alta continuaremos con nuestra tarea en pos del desarrollo y el crecimiento de todo Coronel Rosales; accionando en el presente, conociendo el valor de la historia y proyectando el futuro.»