Ayer por la tarde, representantes de la UCR local visitaron el club Los Andes para entregar a las escuelas formativas de básquet de la ciudad una donación de cinco termómetros digitales para que puedan cumplir con el protocolo de tomar la temperatura a los alumnos antes de comenzar el entrenamiento.
Por el radicalismo, estuvieron presentes en la entrega el presidente de la UCR, Néstor Martínez; la concejal radical en Juntos por el Cambio, Liliana Taboada; el candidato a presidente, Julio Amaya; la candidata a secretaria general, Constanza Viarenghi y la candidata a secretaria general de la JR, Estefanía Diaz. Mientras que para recibir las donaciones, en representación de los clubes, asistieron Daniel Acuña (Club Los Andes), Federico Romero (Club Atlético Carlos Pellegrini), Daniel Rosales (Club Altense), Rodrigo González (Club Ateneo) y Mauro Sacomani (Club Espora).
Al respecto, Néstor Martínez afirmó que: “Los clubes de barrio son un espacio de contención y formación para los niños y las niñas. Desde la UCR, consideramos primordial colaborar con las instituciones y tener un gesto con ellas que tanto padecieron los efectos de la pandemia durante el 2020”.
Cabe recordar que la semana pasada, la edil Liliana Taboada participó de una reunión en la que estuvieron el director de Deportes, Eduardo Kocur, y dirigentes de clubes que integran la Asociación de Básquet de Punta Alta, para analizar y establecer los protocolos necesarios en pos de ampliar la cantidad permitida de jugadores para entrenamientos. Allí se definió la utilización del termómetro digital y el cupo para entrenar de hasta 10 personas.