Ante el anuncio de tres universidades que adelantaron que pedirán pase sanitario para las actividades presenciales, desde la UNS aún no han definido si se aplicará en Bahía o no.
Se trata de las instituciones públicas de La Matanza, de La Plata y la Universidad Tecnológica Nacional, las cuales ya confirmaron la moción.
Fuentes consultadas de la Universidad Nacional del Sur, señalaron que no hay decisiones hasta el momento y que «cuando se disponga algo, lo informaremos ampliamente» ya que sostienen que se trata de una medida que implica «una movida importante».
Al preguntar si esto quedaría listo para el inicio del ciclo lectivo, recalcaron que «por el momento no se debatió nada».
No obstante, en Febrero se reunirá el Consejo Superior y no descartan que ahí se discutan los pasos a seguir.
Las casas de altos estudios que dieron a conocer la noticia, explicaron que en el caso de aquellas personas que no estén vacunadas por alguna cuestión médica, la universidad se encargará de analizar la situación, mientras que los no vacunados por alguna otra razón deberán presentar un test con resultado negativo.
Prensa UNS