Lo recibió su hermana Raquel. El acto se desarrolló a metros del lugar donde fue asesinado el estudiante por la Triple A.
Autoridades de la Universidad Nacional del Sur encabezaron el acto de entrega del diploma de Doctor Honoris Causa (PM) de David “Watu” Cilleruelo.
Fue su hermana Raquel Cilleruelo quien lo recibió junto a la resolución que el Consejo Superior aprobó el pasado 8 de septiembre.
La propuesta de este homenaje había sido presentada formalmente por la Subsecretaría de Derechos Humanos, pero tuvo su origen en distintos sectores estudiantiles, docentes, no docentes y de investigación, internos y externos de la casa de altos estudios.
Los evaluadores de la propuesta de otorgamiento del Honoris Causa–Estela de Carlotto, José “Pepe” Mujica y Adolfo Pérez Esquivel, entre otros, resaltaron que «resulta un acto de reparación histórica, institucional y simbólica único e inédito en Argentina”.
“Watu” estudiaba Ingeniería, era presidente de la Federación Universitaria del Sur y fue asesinado por la Triple A en el edificio de Alem 1253 en 1975.
En el acto estuvo presente la guitarra que era de Cilleruelo y que durante 46 años conservaron sus compañeros.
Fuente: Frente a Cano