La UPSO lanzó sus nuevas propuestas académicas para el 2025

El intendente Hernán Arranz junto a la rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste, Dra. Andrea Savoretti, la vicerrectora del área académica Lic. María Claudia Dietz y otras autoridades oficializaron la nueva oferta académica para el próximo año y por primera vez en Monte Hermoso se dictará la “Diplomatura Universitaria de Gestión Administrativa con una duración de 1 año y medio y la Técnica Universitaria en Creación y Gestión de PyMes de 3 años de cursada.

Tras recibir a las autoridades de la universidad y medios de comunicación, el Jefe Comunal, anunció que “ya estamos trabajando con el Gobierno de la Provincia para generar un nuevo convenio y terminar la construcción del futuro edificio de la UPSO cuya construcción comenzó el año pasado”.

“Me reuní con el ministro del Gobierno, Carlos Bianco, y estamos armando un nuevo convenio por unos 90 millones de pesos para que en 60 días aproximadamente retomemos su ejecución” adelantó.

Al respecto la Dra. Savoretti resaltó “estamos contentos por esta continuidad, porque tener una casa propia siempre tiene mucho valor, sobre todo porque además de las funciones académicas nos va a permitir hacer otro tipo de actividades”.

En cuanto a la nueva oferta para el 2025, la Rectora aclaró que las nuevas carreras son complementarias “porque uno puede hacer un año y medio de la Diplomatura Universitaria en Gestión Administrativa y continuar un año y medio más para obtener el título de Técnico Universitario en Creación y Gestión de Pymes, es decir pueden inscribirse en ambas propuestas”.

Todas las carreras son gratuitas, con cursada presencial y las inscripciones comenzarán el 31 de octubre hasta el 28 de febrero.

El egresado en la Diplomatura tendrá las facultades para colaborar en la gestión administrativa, impositiva y contable de empresas; manejar adecuadamente las herramientas operativas vinculadas a la administración que se utilizan en la actualidad; participar en la práctica operativa, en materia de documentación comercial, registración contable, liquidaciones impositivas, etc.

Mientras que el Técnico en Creación y Gestión de PyMes tendrá facultades para promover, gestionar, poner en marcha y/o gerenciar emprendimientos o negocios y desempeñarse en forma privada en tareas de gestión o consultoría para PyMES o emprendedores del sector.

También participaron de la reunión la Decana de la Facultad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Lic. Alexia Postemsky junto a su secretaria Académica, Lic. Camila Iparraguirre; el presidente del Consejo Escolar, Ariel Llerandi junto a la consejera María Laura Ocaña; el Jefe Distrital de Educación, Julio Bello y el secretario Académico de Monte Hermoso, Juan Alonso.

Los requisitos de inscripción pueden consultarse en www.upso.edu.ar. Por consultas comunicarse al 2914168025 o vía mail a montehermoso@upso.gba.gob.ar o
info@upso.edu.ar