La inversión ronda los $7.800 millones y abarcará ensanche y repavimentación de la calzada existente y la construcción de terceras trochas de circulación para tránsito pesado
La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires licitó la obra para retomar los trabajos de calzada, ensanche y construcción de banquinas pavimentadas de la Ruta Provincial Nº51, en el tramo que une Bahía Blanca con Pringles.
El organismo señaló que contará con una inversión superior a los $7.800 millones para poner en condiciones lo que se considera “uno de los corredores provinciales de mayor longitud”, ya que atraviesa el territorio bonaerense de norte a sur.
En este caso, según lo informado, las obras a ejecutar consisten en el ensanche y la repavimentación de la calzada existente y la construcción de terceras trochas de circulación destinadas al tránsito pesado. Además, se prevé la construcción de dársenas vehiculares y el ensanche de un puente sobre el Río Sauce Grande.
“La Ruta 51 está muy vinculada a la producción y tiene un tránsito intenso de camiones. Esta obra se va a unir a otro tramo que ya estamos ejecutando y esto tiene que ver con una gran apuesta del gobernador a la producción”, dijo el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta.
Y completó: “Así como ya trabajamos obras que tienen que ver con el desarrollo turístico, hoy licitamos una obra directamente vinculada a la producción y al gran potencial que tiene Bahía Blanca”.
Fuente: Frente a Cano