Lo reclamó Diego Iseppi desde la Asociación de Profesionales del Hospital Penna. “El personal de salud está cansado”, aseveró.
Hay preocupación por la llegada de la primavera y por cómo puede repercutir en los contagios de coronavirus. Por eso, desde distintos ámbitos están llamando a los jóvenes a no juntarse para festejar la llegada de la nueva estación del año y el Día del Estudiante.
Desde la Asociación de Profesionales del Hospital Penna, el Dr. Diego Iseppi manifestó que este año es diferente frente a los encuentros y que la fiesta de la primavera también tiene que serlo. “Necesitamos que nos acompañen, no hay que salir, hay que cuidarse”, reclamó.
Insistió en diálogo con Radio Altos que ante el incremento de casos confirmados diarios, sumado al alto porcentaje de ocupación de camas hospitalarias, es necesario que la población se cuide y extreme las medidas de prevención como uso de tapabocas nariz, lavado constante de manos y distanciamiento social. Además, evitar las reuniones sociales y familiares.
“Era una imaginación y llegó, con ocupación de camas hospitalarias en más del 90%. Convivir con eso no es fácil, el profesional vive una situación difícil y complicada, tiene mucha exposición, sumado a la tensión”, advirtió.
En ese punto, remarcó que los trabajadores de la salud están cansados, tensos y angustiados y agregó que el Hospital Penna tiene cierta capacidad, por eso “se puede ofrecer atención hasta un punto, después se verá qué se puede hacer”.
En cuanto a la actitud de la población frente a la pandemia de coronavirus, expresó que una parte de los ciudadanos está cuidándose desde el día uno, otra parte se cuidó y luego se relajó, y un tercer segmento, nunca se cuidó. “El tema es que seamos cada vez más los que nos cuidemos”, reiteró.
Fuente: Frente a Cano