Está abierta la inscripción a la Escuela de Suboficiales de la Armada

Publicado en Locales

Los interesados pueden inscribirse hasta el 3 de octubre en cualquier Delegación Naval del país.

Hasta el 3 de octubre se encuentra abierta la inscripción para el ingreso a la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), pudiendo realizarse en cualquier Delegación Naval del país. Este año, la ESSA incorporó 1200 jóvenes de todo el país, de los 2700 que se presentaron los primeros días de febrero al Período Selectivo Preliminar, a fin de recibir su instrucción militar básica y completar el proceso de ingreso, incorporando además conocimientos generales de la profesión naval.

 

Los requisitos de ingreso son: ser argentino/a, nativo/a o por opción; ser menor de 24 años al 31 de diciembre del año de inscripción; estado civil soltero/a; haber aprobado el Nivel de Educación Secundaria.

En el período comprendido entre el 15 al 18 de octubre se tomarán exámenes en todas las provincias. El postulante debe rendir los siguientes exámenes académicos, comunes a todos los escalafones: Física, Lengua, Historia Argentina, Matemáticas, Inglés (no condicionante para el ingreso).

También se le hará un examen médico completo y durante el período inicial se tomarán las pruebas físicas de aptitud (fuerza de brazo F=5/M=14, fuerza abdominales F=20/M=30 , 2400 mts en F=15´30´´/M=13´00´´, flotación 3 min., nado distancia 20 mts ambos sexos, salto de arrojo 3mts. ambos sexos).

El sitio web de la ESSA es: www.essa.ara.mil.ar