Últimos días para la poda

Publicado en Locales

El Departamento de Paseos Públicos y Forestación municipal recuerda que hasta el último día de éste mes estará vigente la temporada de poda en nuestro Distrito y también el período determinado para tramitar los permisos para la misma. Se recuerda que estos trabajos solo se podrán realizar solicitando la autorización en el área comunal mencionada, el trámite es sin cargo y al gestionarlo recibirán indicaciones de cómo efectuar la tarea.

 

Se hace saber además que aquellos frentistas que ya cuenten con la autorización y no hayan realizado la poda, podrán hacerlo solamente hasta el viernes 9 de agosto, fecha tope para las podas domiciliarias, recordando que a partir de la fecha anunciada únicamente el personal municipal podrá seguir realizando cortes según necesidades o requerimientos.

El vecino, en caso de contratar un servicio de poda, el prestador deberá estar dentro del “Registro de Podadores Autorizados” por la municipalidad, los mismos cuentan con el asesoramiento y los conocimientos para realizar la tarea como corresponde y se encargan del descarte.

Quienes poden los árboles de su propiedad no deberán hacerlo de forma intensa, si un desrrame. Indefectiblemente deberán empaquetar los restos de ramas y hojas para facilitar la recolección y evitar la dispersión siempre y cuando no supere el metro cúbico de volumen, superada ésta dimensión se deberá contratar un servicio que proceda a su retiro.

Por consultas y/o autorización deberán concurrir al Departamento de Paseos Públicos y Forestación municipal, Humberto 1500, teléfono 426988.