A partir del 25/03 cambian horarios de super y mini mercados

Publicado en Locales

Dentro de las medidas excepcionales para frenar el avance del coronavirus en nuestra ciudad se darán cambios en los horarios de atención en super y mini mercados que comenzarán a regir el miércoles 25, la iniciativa surge de un acuerdo que firmado entre el titular de la Asociación Empleados de Comercio y los titulares de los principales comercios de abastecimiento de alimentos, ante la presencia del Intendente Mariano Uset y la Secretaria de Gobierno, Abigail Gómez.

La atención el día lunes 23 será normal, mientras que el martes 24 no abrirán sus puertas.

A partir del miércoles 25 de marzo cambiará el horario de atención al público en supermercados chinos, Cooperativa Obrera, Minimercado Maxi, Comestibles Acuña y Doña Diva será de corrido de 8 a 17 horas. Mientras que todos los locacles de la Fiambrería Matias Juniors abrirán en el horario de 8 a 14 horas.

El acuerdo fue firmado por el gremio de los trabajadores mercantiles por su titular Christian Rodriguez y el Contador Roberto Trinchero, en representación de los Supermercados de la Colectividad China, Luis Molinari en Representación de la Cooperativa Obrera, Maximiliano Cejas de Minimercado Maxi, Walter Gualdesi de Doña Diva, Hugo Acuña de Comestibles Acuña y Eliana Philipp en representación de Matias Juniors.

El acuerdo:

ACUERDO POR EMERGENCIA SANITARIA

En la cuidad de Punta Alta, Sábado 21 de Marzo de 2020, se reúnen en la sala de reuniones se la Asociación Empleados de Comercio de Punta Alta, sito en Humberto Primo Nº 542 de Punta Alta, por la parte empresarial: el Sr. Luis Molinari, en Representación de la COOPERATIVA OBRERA LTDA. DE VIVIENDA Y CONSUMO, con domicilio en calle Paraguay Nº 445 de la Cuidad de Bahía Blanca; el Contador Roberto Trinchero, en representación de los SUPERMERCADO DE LA COLECTIVIDAD CHINA; el Sr. Maximiliano Cejas, en representación de SUPERMERCADO MAXI; el Sr. Walter Gualdesi en representación de SUPERMERCADO DOÑA DIVA; el Sr. Hugo Acuña en representación de COMESTIBLES ACUÑA: la Sra. Philipp Eliana en representación de FIAMBRERIAS MATIAS JRS y por la entidad gremial Christian Ariel Rodríguez, Secretario General de la ASOCIACION EMPLEADOS DE COMERCIO DE PUNTA ALTA, con domicilio en calle Humberto Primo Nº 542 de la Cuidad de Punta Alta y en presencia del Sr. Intendente de la Municipalidad de Coronel Rosales, Lic. Mariano Uset y la Secretaria de Gobierno, Doctora Abigail Gómez;

PRIMERO: las partes firmantes reconocen recíprocamente legitimaciones y representatividades para negociar colectivas e individualmente en el marco de la actividad de empleados de comercio y el CC: 130/75 en el ámbito geográfico de Punta Alta.

SEGUNDO: teniendo presente que la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional, requiere la adopción de medidas inmediatas para hacer frente a esta emergencia.

TERCERO: las partes firmantes acuerdan el cierre uniforme de los comercios el día martes 24 de Marzo de 2020, y también se establece a partir del día 25 de Marzo de 2020 y mientras dure el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio y/o futuras modificaciones un horario uniforme de apertura y cierre de los comercios exceptuados del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” de 8:00hs a 17:00 hs a excepción de la Fiambrerías Matias Jrs que lo hará de 8:00hs a 14:00 hs

CUARTO: se comprometen a seguir en constante comunicación a efectos de analizar el devenir de la situación de crisis y las acciones que deban tomar en consecuencia.
En este estado se da por finalizado el acto, firmando los comparecientes previa lectura y ratificación para constancia se firman dos(2) ejemplares a los mismos efectos.