Se pueden presentar proyectos de financiamiento para Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos

Publicado en Locales

Se informa que está abierta la convocatoria para presentar proyectos de financiamiento para Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA).

La propuesta está destinada a pequeños productores de alimentos artesanales de bajo riesgo -especialmente los libres de gluten-. Asimismo, los proyectos deben estar orientados a mejorar los procesos de elaboración; optimización de infraestructura, tecnología y packaging; e incorporación de bienes de uso.También podrán inscribirse a esta iniciativa escuelas agrarias y todas aquellas que elaboren alimentos.

La edil Natalia Zuzaya, quien actualmente es la referente de la red de celiaquía de Región Sanitaria I, argumentó que: “Tanto desde el ejecutivo como desde el legislativo trabajamos en distintas ordenanzas que fomenten las PUPA y los productos rosaleños. En esta época de pandemia, es fundamental aprovechar e incentivar estos beneficios para que los vecinos puedan fortalecer su emprendimiento, ya sea mediante la adquisición de un bien de uso o en materias primas”.

Esta convocatoria es organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y tiene como plazo establecido hasta el 19 de noviembre de 2020.

Los solicitantes deberán completar el formulario del siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/1W9k0vmsZndqwbtDPyZg9NTzLu_2QaMOnQw3H7uvzz-U/viewform?edit_requested=true#start=invite

Quienes deseen recibir más información, podrán escribir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.