Jornada virtual "Mujeres Emprendedores"

Publicado en Locales

Este viernes 20 de noviembre a las 15 horas a través de la plataforma Google Meet, se desarrollará una actividad relacionada con el emprendedurismo y las mujeres.

La misma es organizada por la diputada provincial Rosío Antinori, la concejal Natalia García Luna, la Directora de Producción y Desarrollo del Municipio de Coronel Rosales Mónica Ricciardi y participara el presidente de la UCIAPA Cdr. José Amundarain.

Este encuentro nace a partir del proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados por las legisladoras de Juntos por el Cambio, Rosío Antinori y Verónica Barbieri, mediante el cual se propone crear el Régimen de Fomento Mujeres Bonaerenses Emprendedoras.

Al respecto, la concejal Natalia García Luna manifestó que, “en el encuentro virtual se van a exponer los alcances del proyecto presentado por la diputada Antinori, que busca incentivar, acompañar y fomentar a través de herramientas y acciones concretas, el emprendedurismo de las mujeres de la provincia de Buenos Aires. También se expondrán las acciones llevadas a cabo desde el municipio en lo que a emprendimientos se refiere y se brindará información sobre los microcréditos que se vienen otorgando a partir del Fondo Municipal de Acompañamiento a Emprendedores. Asimismo, el presidente de la UCIAPA, Cdr. José Amundarain brindará una capacitación con tips básicos para iniciar un emprendimiento y por último contaremos con testimonios de emprendedoras locales e intercambio de experiencias entre los participantes y disertantes.

“Este tipo de iniciativas son fundamentales para ofrecer a las mujeres herramientas para potenciar sus capacidades, fortalecer su confianza en el mundo laboral y mejorar la competitividad”, finalizó la edil.

La jornada está abierta a todo público y fundamentalmente a emprendedoras o aquellas mujeres que deseen iniciarse en esta actividad.

Para participar deben anotarse en el siguiente link: https://forms.gle/vTJ4oVos1yxzbcvz7