A través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal, se iniciaron más de 800 expedientes durante el año 2022 de reclamos de vecinos rosaleños.
ante entidades financieras, prestadoras de servicios, empresas y comercios, logrando una importante cantidad de fallos favorables, totalizando $17.599.414 recuperados.
Allí, en las oficinas de Alberdi 478, se iniciaron durante el año pasado un total de 858 expedientes a partir de reclamos de vecinos de nuestro distrito a través de los cuáles se denunció e intimó a distintas empresas.
De ese total, recibieron sentencia favorable 486 causas, mientras que 231 fueron archivadas (por diversos motivos como deuda legítima, quiebre empresa denunciada, falta de interés del consumidor, imposibilidad de notificar al denunciado, entre otras), y otras 138 causas continúan en trámite.
Dentro del total de reclamos, 282 fueron ante bancos y entidades financieras, logrando en este caso restituir a los vecinos $4.095.776 pesos.
Hubo 60 causa por compra y venta de automotores, recuperando un total de $7.109.822 pesos; 234 causas ante comercios, recuperando $3.937.010 y un total de 43 causas por la prestación del servicio de agua, recuperando $1.553.700
El resto de los reclamos fueron prestación de servicios de gas, telefonía fija y celular, energía eléctrica, transporte, seguros, obras sociales y tarifas sociales.
Cabe recordar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Alberdi 478, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30hs, telefónicamente a través del 430833 y por correo electrónico en omic@rosalesmunicipio.gob.ar.