En noviembre del 2022, los bancos de la provincia de Buenos Aires adoptaron el “horario de verano”, establecido por el decreto del Poder Ejecutivo bonaerense, que dispuso la apertura de los bancos entre las 8 y las 13. Pero desde ayer, lunes 3 de abril, retomarán su jornada de 10 a 15 horas.
En este sentido, los trámites presenciales y remotos que requirieran la asistencia del personal del banco provincia, debían ser resueltos en esa franja horaria. Pero conforme lo establecido en el Decreto Nº 1765/2022, el 31 de marzo será la última jornada con el horario de verano.
El decreto del Ejecutivo bonaerense fue de aplicación exclusiva para los distritos que se adhirieron a la resolución oficial del gobierno de Axel Kicillof, ideada para cuidar a los trabajadores del banco de la exposición a las altas temperaturas veraniegas.
De esta manera, el primer día hábil del próximo mes, es decir, el lunes 3 abril, los bancos volverán a trabajar en el horario habitual, que es desde las 10 de la mañana hasta las 15 horas, en las 420 sucursales repartidas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que, el nuevo horario de los bancos de la provincia de Buenos Aires, no afectará directamente en los turnos asignados para realizar los trámites, ya que fueron otorgados en la franja comprendida entre las 10 y las 15 horas, debido a la planificación previa del cambio de jornada.
En este contexto, el banco recordó a los usuarios que la atención al cliente de manera presencial funciona con y sin turno previo, pero desde la entidad recomiendan solicitar una cita previa, para que ambas partes puedan ahorrar tiempo a la hora de resolver los conflictos.
Asimismo, el banco de la provincia de Buenos Aires destacó que los seis canales digitales para operar sin la necesidad de acercarse a una sucursal, continúan vigentes y funcionan las 24 horas del día.