El prontuario del policía Daniel Eduardo Fernández explica en parte lo sucedido en la Base Espora durante el fin de semana, donde atacó brutalmente a tres personas. Ya había “avisado” de que podría haber cometido un delito de esta envergadura, con indicios de una conducta vinculada con antecedentes de ilícitos por los cuales Asuntos Internos le habían retirado el arma reglamentaria.
Según pudo recolectar la redacción de LA BRÚJULA 24, el primero de los hechos que se le imputa y por el cual quedó detenido ocurrió el 29 de mayo de 2022, en el marco de una confrontación familiar ocurrida en un inmueble de Pasteur al 900.
Personal del Comando de Patrulla lo capturó cuando estaba golpeando a su exesposa Yudith Natalia Iturbe –también policía que resultó lesionada días atrás por lo que aún permanece internada–. No contento con ello, en aquella secuencia Fernández también agredió a otros cuatro uniformados y amenazó de muerte a un quinto.
El 25 de octubre, Pablo Gomori (otro de los heridos en la Base) lo denunció por las constantes agresiones que padecía Iturbe –su expareja–, golpes que el Policía desafectado le propinaba a la mujer incluso delante de los dos hijos de ambos, de 12 y 7 años. Es allí donde se le impone la restricción de acercamiento.
Por último, el 28 de diciembre del año pasado, Fernández fue sorprendido ingresando al domicilio de Iturbe en un primer piso de calle 3 de febrero al 400 en momentos donde en el interior no estaba ninguna de las personas que viven allí. Un llamado al 911 por parte de una vecina alertó la situación.
Eso motivó un rastrillaje y posterior persecución que terminó con el forcejeo y arresto del atacante de Espora en Ramón y Cajal y Cervantes. Se secuestró una mochila y la pistola de la mujer, la cual había sustraído minutos antes.
Cómo es el estado de salud de las tres personas apuñaladas en la Base Espora
Las tres personas que fueron apuñaladas el pasado sábado por el policía Daniel Fernández en la Base Espora evolucionan favorablemente y permanecen internadas en los hospitales Penna y Municipal.
El parte médico de esta noche indica que a la menor de 12 años le disminuyó el dolor y sigue bajo observación de los médicos. Además, es probable que trasladada a la misma sala que su madre, Judith Iturbe, quien también se encuentra en el Hospital Penna en condición estable.
En tanto, el militar Pablo Gomory (36) sigue bajo atención médica en el Hospital Municipal, con vendaje en el brazo izquierdo y en el transcurso de este lunes comenzó a mover los dedos lentamente.
Las tres personas fueron víctimas de la agresión de Fernández, ex pareja de Iturbe, quien es un policía de la DDI, desafectado desde el año pasado debido a su violenta conducta contra ella.
Fuente: La Brújula 24