Los maragatos que visiten Bahía deberán quedar en aislamiento durante 15 días al regresar a su distrito. Aseguran que hay “circulación del COVID-19″ en Bahía Blanca.
La Municipalidad de Carmen de Patagones dispuso que los residentes en su distrito que viajen a Bahía Blanca y pasen 24 horas en esa ciudad, deberán quedar aislados durante 14 días al regresar a sus domicilios.
Según refiere el parte de prensa, la medida se tomó “debido a la circulación del COVID-19 allí”, en referencia a la ciudad de Bahía Blanca.
El dispositivo de prevención sanitaria tendrá como excepciones a los residentes en Viedma, los trabajadores de tareas esenciales y los traslados excepcionales por razones “especiales” o a zonas sin circulación viral.
Igualmente quedarán exceptuados del aislamiento de dos semanas los trabajadores esenciales que provengan de zonas con circulación comunitaria, pero cuenten con el permiso de permanencia.
Patagones también llegó a un acuerdo para remitir los test de los casos sospechosos de Coronavirus al hospital Artémides Zatti, de Viedma, en lugar de enviarlos al hospital Penna de Bahía Blanca, como venía haciendo.
Fuente: Café x Medio