El fiscal Marcelo Romero Jardín, titular de la UFIJ N° 7, que días atrás elevó a juicio la causa donde se imputa a una docente y a la directora de la guardería y jardín de infantes Besitos de Chocolate- funcionaba en San Martín al 400-, por haber maltratado a un menor, habló con LA BRÚJULA 24 y dio detalles de lo ocurrido.
Cabe recordar que la docente Cintia Mantinaud está imputada de lesiones leves agravadas en dos hechos y a directora de la institución María Marta Gelabert, en tanto, de lesiones agravadas en dos hechos. Ambas se negaron a declarar.
En diálogo con el periodista Germán Sasso, Romero Jardín explicó que «hemos elevado a juicio por dos hechos que ya tememos comprobados, que tienen que ver con lesiones en el cuello por arrastre, y en los brazos por suspensión en un niño de 4 años».
«Pero además, como manifesté en la elevación a juicio, quedó demostrado por declaraciones de las docentes que renunciaron en forma masiva que había un compendio de infracciones de todo tipo, que van desde negligencia y otros más dolosos», dijo.
«Era un nene muy inquieto, que se escapaba del aula o quería izar la bandera, como puede hacer cualquier chico, para lo cual estas personas deberían estar capacitadas o buscar la consulta de especialistas, pero lejos de eso le aplicaban trabas, lo encerraban y lesionaban», aseveró el profesional.
En ese mismo sentido, el fiscal comentó que las imputadas «nunca quisieron abordar la problemática que tenía el niño y lejos de hacerlo para protegerlo, porque era el más avanzado del aula y tenía ciertas características que debían ser abordadas por profesionales. Pero en cambio, recurrían a la violencia».
«Incluso se fomentaba que otros nenes lo agredieran sosteniéndolo por la fuerza. Esperemos que se haga el debate y podamos exponer lo que hacían estas dos mujeres», cerró.
Fuente: La Brújula